15-12-2010 Los estudiantes del Machiavelli van al Teatro: mirad las fotos, leed los comentarios de los alumnos y escuchad los actos


Los estudiantes del Machiavelli van al Teatro Don Orione de Roma al estreno en español del "Don Juan Tenorio" , (Las clases que han participado: 5F - 4G - 5G -4H).

Siguen unas fotos, unos comentarios escritos por los alumnos del IVG y el audio de los actos

JPEG - 28.9 KB
teatro 007
.
JPEG - 31.6 KB
teatro 008
.
JPEG - 26.8 KB
teatro 011
.
JPEG - 31.2 KB
teatro 012
.
JPEG - 29.1 KB
teatro 015
.

Hoy he ido al teatro con mis compañeros de clase para ver «Don Juan Tenorio» de José Zorrilla. A mi, la obra me ha gustado porque los actores se han mostrado muy hábiles, y también la gestión de las escenas ha sido respetable.

He apreciado mucho los juegos de luces entre los telones, que representaban las comunicaciones con el más allá.

El lenguaje ha sido un poco difícil para un público de estudiantes de español como lengua extranjera, a pesar de los esfuerzos de los guionistas para adecuarlo a nosotros; creo que entre los espectadores muchos ni siquiera han entendido el sentido general de la pieza.

El final ha sido bonito, pero me ha parecido injusto que un hombre que por toda su vida ha sido tan malvado pueda conseguir la salvación sólo porque una mujer lo ama. Ser un “Don Juan” no puede ser un mérito.

Luigi Xu (IVG)

El espectáculo que vimos ayer me despertó mucho interés y al mismo tiempo fue muy alegre. La escena que me gustó más fue cuando doña Inés recibió una carta por parte de su amante: Don Juan. Me gustó porque fue una escena muy romántica y pasional.

Los personajes fueron míticos, encarnaron de manera óptima los papeles del drama. Los actores consiguieron muy bien interpretar muchos personajes diferentes. ¡Por eso fueron excelentes! Solo 5 actores interpretaron más de 8 personajes, digamos que es muy raro!!!

Tengo que decir que me gustaron mucho las melodías: acompañaban bien a las escenas. Lo que no me gustó fue la escenografía. No me gustó porque fue demasiado obscura, bastante sencilla y repetitiva.

Raramente me gustan espectáculos de ese género, pero tengo que decir que he visto y mejor conocido una historia maravillosa. Muchas gracias a la profesora de español que nos ha implicado en este día así diferente!

Giorgia Cerulli (IVG)

El espectáculo “Don Juan Tenorio” ha sido muy interesante por el mensaje que nos ha transmitido, en efecto invita todos a reflexionar sobre sus propias acciones y comportamientos poniendo en evidencia la posibilidad de arrepentirse.

El teatro era muy grande y confortable y la escenografía era siempre la misma sin embargo con la ayuda de las luces se focalizaba la atención sobre un único personaje y por eso eran muy sugestivas.

También la acústica era buena gracias al edificio teatral que permitía escuchar muy bien toda la historia. Los actores hablaban un puro castellano pero hemos podido entenderlo muy bien. El lenguaje era un poco difícil y cada actor enterpretaba más de un personaje porque la compañia estaba formada por dos mujeres y tres hombres que llevaban puestos unos trajes adecuados a la escena y a la época.

Sara De Angelis (IVG)

La obra "Don Juan Tenorio" pertenece a la época romántica y es una obra de José Zorilla, autor de textos románticos, dramáticos y líricos. A mí la representación me ha encantado mucho. Me han gustado sobre todo los personajes.

Había cinco actores que representaban diferentes personajes pero, sin dudas, el personaje que me ha gustado más ha sido el protagonista “Don Juan”; él representaba un hombre valiente y muy determinado, en efecto es él que gana la apuesta contra don Luís.

La historia es muy interesante, la escena romántica del beso entre Don Juan y Doña Inés me ha apasionado muchísimo. No obstante la mala acústica, ha risultado muy fácil entender las palabras gracia al contexto. Según yo también la escenografía no ha sido bien estudiada, de hecho nunca variaba.

Martina Percossi (IVG)

La obra representada en el "Teatro Orione" fue "Don Juan Tenorio" de José Zorilla, uno de los dramas románticos más importante de la literatura española, que habla  de las peripecias de Don Juan, un joven caballero entregado a una vida desenfrenada de apuestas, amor y duelos.

El espectáculo teatral fue interesante y agradable; sin conocer bien la historia, creo que el escenógrafo representó correctamente el drama y por eso lo comprendí bastante bien.

Los actores eran sólo cinco, pero muy hábiles en desarrollar diferentes papeles y también en hacer algunos pasos de flamenco. El personaje que me gustó más, fue Dona Inés, la única mujer que consiguió el respeto y la admiración del protagonista. Aparece en el espectáculo como una chica muy graciosa, religiosa, inocente e ingenua. Me gustó por la delicadeza y gracia con la que expresó su sentimiento de amor.

Los juegos de luces y la música capturaron mi atención, pero la escenografía no me gustó porque fue todo el tiempo estática y oscura; también unos problemas de acústica, a veces no me permitieron entender bien las palabras.

En mi opinión ver uno espetáculo teatral en lengua original, es estimulante e importante, sobre todo para nosotras que estudiamos idiomas extranjeros; porque nos permite aprender nuevas palabras y sus sonidos y pronunciación.

Ilaria Capponi (IVG)

A mí el espectáculo me gustó bastante. El problema principal fue que a veces no comprendía bien lo que los actores decían, por lo tanto me costó bastante seguir la historia. Pero al final entendí casi todo.

Los actores eran increíbles, sobre todo porque cada uno fue capaz de interpretar muy bien personajes tan diferentes (excepto el actor que interpretó Don Juan Tenorio porque actuó sólo un papel).

La scenografía era siempre la misma y su estructura permitió a los actores entrar y salir de la escena sin problemas. Además fueron capaces de adaptarla a cualquier lugar que querían representar, como la taberna y el sepulcro.

Sobre la música, acompañaban los actores las clásicas composiciones medievales que según yo son preciosas. También las luces me gustaron, sobre todo porque los colores principales eran el rojo y el azul, que son mis colores preferidos.

Valentina Porpiglia (IVG)

Documentos adjuntos

Ultimo Aggiornamento: 28 de abril de 2011

« Ottobre 2019 »
L M M G V S D
30 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31 1 2 3